(ARGENTINA).- “Pero no es verdad que está todo acordado”, sostuvo el periodista Renzo Pantich sobre las versiones de un regreso al banco millonario. River visita hoy, domingo 18 de octubre, a Belgrano en el estadio Kempes, desde las 20.15. Pantich vinculó la posibilidad con la situación del entrenador interino, sin presentar la vuelta como un acuerdo cerrado.
Ramón Díaz negó el 16 de octubre que la dirigencia de River lo hubiera contactado para asumir como técnico. “Nadie habló conmigo ni con Emiliano”, sostuvo, y agregó: “No se comunicaron con nosotros. Sabés como nos manejamos nosotros a nivel futbolístico”. Se lo dijo al periodista Hernán Castillo durante una entrevista en el programa Y ya lo ve, y ya lo ve, por Love ST.
El riojano manifestó que su deseo de volver seguía vigente, pero habló de una oportunidad futura y no de una negociación en marcha. “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad en River cuando se dé. A River siempre quiero que le vaya bien”, le dijo a Castillo. La declaración confirmó que había rechazado una oportunidad mientras esperaba una chance en River; no modificó su aclaración de que no hubo contactos.
La continuidad de Leonardo Ponzio depende de los resultados
Pantich describió el plan de la dirigencia para sostener a Ponzio y las condiciones para modificarlo. “Ramón Díaz menciónó que tiene la intención latente de dirigir River y para mi es positivo que hable para dejar en claro que el martes no asume ni dirige. La intención de la dirigencia es que Ponzio siga siendo el DT y si consigue el campeonato se va a estirar el ciclo. De no conseguirlo, no ganar el Superclásico ni lograr los resultados esperados, posiblemente deje ser el técnico y ahí si aparezca Ramón en el radar. Pero no es verdad que está todo acordado“, sostuvo.
La continuidad de Ponzio al cierre del año dependía de los resultados. Su posición podía fortalecerse si River clasificaba a la Copa Libertadores 2027 por la tabla anual, le ganaba el Superclásico a Boca y hacía un buen papel en los playoffs del Clausura. Desde que tomó el plantel, el interino llevaba cuatro victorias, un empate y una derrota. River ocupaba el décimo puesto de la tabla anual, con 46 puntos, en la última posición clasificatoria a la Sudamericana 2027, y podía quedar afuera si ganaba Estudiantes.
Una victoria ante Belgrano podía llevar a River hasta el quinto lugar de la Zona B y mejorar su ubicación en la tabla anual. Si empataba o perdía, probablemente seguiría fuera de los playoffs y de los puestos de acceso a las copas de 2027. El encuentro también podía funcionar como impulso anímico antes del Superclásico, previsto dentro de dos semanas.
Después del partido de hoy, River tendrá por delante a Racing, Boca y Aldosivi en la fase regular. El Superclásico se jugará en La Bombonera; luego, el equipo disputará los playoffs si consigue clasificarse. Los resultados de ese tramo forman parte de los factores que, según Pantich, determinarán si Ponzio extiende su ciclo y si Ramón entra en el radar.
