Declaraciones

Messi se retiró, pero Scaloni quiere convencer a un histórico de la Selección para seguir

El entrenador encara una decisión que puede cambiar drásticamente a la Selección.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

(ARGENTINA).- Tras las despedidas recientes de dos referentes, Lionel Scaloni intentará convencer a Walter Samuel, que completará ocho años en el cuerpo técnico de la Selección Argentina, para que siga en el grupo. El ayudante tenía decidido no renovar su contrato en diciembre.

«Es indudable que, además de ser importantísimo, es mi amigo. Yo quiero lo mejor para él. Si él quiere tomar una decisión, es justo que lo pueda hacer», dijo Lionel Scaloni antes de la última fecha FIFA. TyC Sports informó que Samuel proyectaba lanzarse como entrenador principal e intentar insertarse en Europa. El seleccionador quiere convencerlo, aunque reconoció que la decisión sobre su carrera es personal.

«Tiene las puertas abiertas. No va a haber problema si es así. Sería una pérdida importantísima y veremos qué pasa si después no está», agregó Lionel Scaloni. El entrenador ya había hablado del tema públicamente y preparaba el terreno para plantearlo en privado. También había cierto optimismo alrededor de su intención de retener al ayudante.

La etapa que se abre tras las despedidas

«No hay novedades sobre el tema», dijo Lionel Scaloni al referirse a la renovación de su contrato, que vence a fin de año. El entrenador había dejado abierta la posibilidad de continuar en el cargo si todo va bien, pero no confirmó la renovación. El planteo se da en medio de la transición de la Selección tras las despedidas de Lionel Messi y Nicolás Otamendi.

«Pero lo que si creo y en esto coincido con lo que dijo Messi (en su discurso de despedida) es que lo que se viene será duro», sostuvo Lionel Scaloni. El entrenador definió el legado del capitán con una frase: «El legado que deja Leo es terrible». También explicó: «Pero la sensación de tenerlo a Messi de tu lado es incomparable y difícil de hacérselo entender a la gente. Hay que vivirlo para saberlo, porque es algo inigualable aunque podamos rearmar el mejor equipo».

«Fue un cierre increíble. Este partido fue medio de yapa, porque pensé que mi último partido había sido el de antes del Mundial. Me había despedido ahí, pero me llamó el 10 para que esté acá y poder disfrutar de su despedida», contó Nicolás Otamendi después del encuentro.

El martes 6 de octubre, la Selección Argentina venció 3-0 a Benín: el defensor abrió el marcador y fue reemplazado entre ovaciones. «Después de tantos años, fueron 17 en la Selección y fue algo hermoso disfrutarlo con él y saber que llegó el último gol, en mi último partido, es algo que me lo llevo para toda la vida», agregó Otamendi. En su despedida también escribió: «Gracias, Argentina, por tanto. Gracias por hacerme sentir este orgullo de vestir la celeste y blanca».

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗