Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La fuerte determinación de Lionel Scaloni en medio de los rumores de salida de la Selección Argentina

El entrenador tomó una decisión que puede ser determinante para su futuro.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

La Selección Argentina viene de obtener un triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná por Eliminatorias y de esta manera la clasificación para el próximo Mundial comienza a encaminarse. Sin embargo la alegría quedó totalmente opacada por el anuncio de Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad de cara al próximo año, donde habrá Copa América por delante.

“Una cosa importante que quería decir. Es parar la pelota. Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón. Necesito pensar mucho. No es un adiós. Pero está difícil seguir… Necesito pensar qué voy a hacer porque la vara está muy alta. Esta Selección necesita un entrenador que esté bien”, afirmó.

A partir de esto comenzaron a desatarse una serie de rumores sobre los motivos por los cuales la relación entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la AFA, estaría totalmente rota. De hecho se anunció que el entrenador no iba a estar presente en lo que será el sorteo de la Copa América el próximo 7 de diciembre, algo que no daba un buen augurio.

Sin embargo en las últimas horas hubo un cambio sustancial. “Scaloni estará de vacaciones ya cuando sea el sorteo de la Copa América y desde allí irá al mismo con los dirigentes representando a Argentina”, comunicó Hernán Castillo en su cuenta de Twitter. De esta manera el entrenado volverá a verse las caras con Tapia y compañía.

Es cierto que Scaloni ya había asumido el compromiso de asistir al sorteo incluso en medio de un malestar con Tapia. No obstante desde AFA creen que esto es una buena señal para lo que viene con el objetivo de poder limar asperezas y solucionar los inconvenientes que generaron malestar en el entrenador de la Selección para dar tal anuncio.