Declaraciones

River perdió y Juan Cortese fue contundente: “Equipo endeble”

El periodista apuntó a la fragilidad defensiva y a una decisión llamativa del DT.

Juan Cortese
Juan Cortese

(ARGENTINA).- “River hoy perdió la oportunidad para pelear la anual hasta el final”. Con esa lectura, Juan Cortese resumió la caída de River, que este 19 de septiembre cayó 2-1 ante Huracán en el estadio Monumental, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El equipo que dirigió Leonardo Ponzio llegó al partido con tres victorias consecutivas y se fue sin nada de Núñez.

La noche se torció temprano: Thiago Almada sintió una molestia en su cuádriceps izquierdo a los cinco minutos y salió reemplazado por Lucas Beltrán. A los 35 del primer tiempo, Tobías Andrada también se retiró lesionado, en su caso reemplazado por Mauro Arambarri. Ambos volantes estaban convocados por Lionel Scaloni para la fecha FIFA, un dato que encendió la alarma en River y en la Selección. En medio de esos golpes, Óscar Cortés puso a Huracán en ventaja con un tiro libre a los 8 minutos que nadie desvió y se metió pegado al segundo palo de Santiago Beltrán.

La endeblez defensiva que se repite

Defensivamente la endeblez de siempre y en ataque no tuvo la puntería de los últimos partidos, generando situaciones claras“, señaló Juan Cortese. El segundo gol del partido describe ese diagnóstico: a los 34 minutos del complemento, un descuido en el fondo dejó solo a Lucas Blondel, que se encaminó al arco y sacó un disparo rasante que se metió junto al poste derecho de Beltrán y sentenció el 2-1. El autor del triunfo, además, sigue perteneciendo a Boca Juniors.

En ataque, River generó situaciones concretas que no terminaron en gol. Hernán Galíndez le negó el empate a Sebastián Driussi en el primer tiempo y desvió un tiro libre de Ángel Correa que iba al ángulo. A los 6 del segundo tiempo, Driussi marcaba la igualdad, pero el juez de línea anuló la conquista por un offside previo de Gonzalo Montiel, quien envió el centro. El empate llegó igual a los 19: Tomás Galván clavó un derechazo desde afuera del área en el ángulo derecho de Galíndez.

Para Cortese, además, hubo un detalle llamativo en el banco: “no hayan jugado Meza y/o Pereyra faltando dos cambios por hacer llama la atención”, expresó sobre Juan Cruz Meza y Lautaro Pereyra, que se quedaron sentados mientras Ponzio agotó apenas tres variantes: las entradas de Beltrán, Arambarri y Francisco Ortega por Acuña.

El resultado dejó a Huracán tercero en la Zona B con 16 puntos, tras sumar su segunda victoria seguida y llegar a cinco partidos sin derrotas. River, en cambio, cortó su racha de tres triunfos al hilo y quedó con 13 unidades, en el noveno puesto y fuera de la zona de clasificación a los playoffs del torneo. El conjunto de Parque Patricios, que estrenó una tercera camiseta negra con homenaje a Jorge Newbery, se llevó los tres puntos de visitante.

Tras la fecha FIFA, River visitará a Sarmiento de Junín el miércoles 7 de octubre, por la jornada 11 del Clausura, con la obligación de reengancharse en la tabla anual. Huracán recibirá a Aldosivi el sábado 3 de octubre con la chance de seguir escalando en su zona.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News