(ARGENTINA).- “Sufrimos pero logramos ganar, que es lo principal”, dijo Leonardo Ponzio después del 2-1 de River ante Atlético Tucumán, en Tucumán, por la novena fecha del Torneo Clausura 2026. El resultado le dio al entrenador su tercera victoria en tres partidos al frente del equipo y extendió el arranque perfecto de su ciclo. El triunfo llegó después de un encuentro incómodo, con un rival exigente y un contexto marcado por el estado de la cancha y el clima.
Atlético Tucumán convirtió su gol y además tuvo un jugador expulsado durante el partido. Tobías Andrada había puesto el 1-0 a los 22 minutos del primer tiempo, pero el conjunto local logró mantenerse en partido hasta el tramo final. Ponzio reconoció que el desgaste, la pelota parada y los ejecutores del rival fueron algunos de los problemas que River debió controlar.
Tobías Andrada abrió el marcador después de una jugada que avanzó de izquierda a derecha, desde Marcos Acuña hacia Gonzalo Montiel, y terminó con una descarga atrás dentro del área. El mediocampista definió de primera para adelantar al equipo. Thiago Almada marcó el 2-1 en los minutos finales, luego de una acción de Juan Cruz Meza y una asistencia de Lucas Beltrán.
El pedido de Ponzio a los jugadores
“A mí me parece que en el partido, cuando terminás la jugada generás un ambiente hacia el rival diferente que si no la terminás o si te la recuperan”, explicó Leonardo Ponzio. El entrenador contó que había pedido remates desde afuera del área para evitar que Atlético Tucumán saliera beneficiado de las jugadas inconclusas. “Nosotros sabíamos que en esta cancha, con este rival, terminar jugada iba a incomodar más al rival. Por eso era la insistencia de que pateen de afuera”, agregó.
Asimismo, reconoció que al equipo le pidió “que sea más corto, que la última línea se acerque más al mediocampo para cubrir un poco más las espaldas del cinco”. Y en ese sentido, también remarcó: “Uno cree y siente que, al estar corto, los rebotes y la segunda pelota la podés agarrar de la mejor manera”, explicó.
“En el fútbol mundial hay equipos que trabajan mucho la pelota parada y juegan a eso. Los últimos tres equipos que enfrentamos tienen un poderío en ese aspecto, entonces es trabajo y después se verá”, sostuvo Ponzio. A River le marcaron goles en los tres partidos del ciclo: recibió dos contra Banfield, uno ante Independiente Rivadavia y otro frente a Atlético Tucumán.
El próximo partido de River será contra Huracán el sábado 19 de septiembre a las 19:00, en el Estadio Monumental, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Clausura. Será el último encuentro antes del parate por fecha FIFA. En la reanudación, el equipo visitará a Sarmiento el miércoles 7 de octubre a las 19:30.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗