Luego de lo que fue un primer año de adaptación, donde sumó minutos de a cuenta gotas, Julián Álvarez está pasando por un momento fantástico en Manchester City donde hoy en día aparece como un indiscutido para Pep Guardiola, sobre todo por el rendimiento que está teniendo en función del equipo pero también en función de los goles que convierte.
En los últimos meses se fueron dando algunos hechos que favorecieron al Araña como las partidas de Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan, sumado a la lesión de Kevin De Bruyne. Por eso Guardiola cambió el sistema que venía utilizando y decidió darle la confianza a Julián Álvarez para que se asiente como titular, y el cordobés no defrauda.
Manchester City viene de caer en la última jornada de la Premier League ante Wolverhampton por 2-1 y si bien quedó el sabor amargo por la derrota, Julián Álvarez se lució con un golazo de tiro libre que le valió un premio más que especial. Luego de la votación de los hinchas, este tanto del Araña fue seleccionado como el mejor del mes.
Además Julián Álvarez está ternado para ser elegido como el mejor jugador del mes de Manchester City, toda una muestra del enorme nivel que viene manteniendo con el conjunto Ciudadano. No solamente los hinchas valoran la tarea que está realizando el cordobés sino que incluso sus propios compañeros se rinden a sus pies.
Phil Foden, una de las figuras más importantes de Manchester City, llenó de elogios al ex River luego de lo que fue su actuación contra Leipzig por Champions League, donde Julián fue vital para la victoria con un golazo y una asistencia. “Hoy entró y cambió el partido. Es un jugador muy importante para nosotros. Es mágico. Está siendo el mejor esta temporada, haciendo un montón de goles importantes”, sentenció.