En el día de ayer Manchester City tuvo que pelear mucho pero finalmente se quedó con la victoria ante Leipzig por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El héroe de la jornada fue Julián Álvarez, quien ingresó a pocos minutos del final y no solo asistió, sino que también convirtió un golazo para que lo que parecía ser un 1-1 clavado termine 3-1 a favor de los Ciudadanos.
Una vez que finalizó el encuentro uno de los que habló con la prensa fue Phil Foden, una de las figuras más importantes que tiene hoy en día el Manchester City y no escatimó elogios para el Araña. “Es mágico. Está siendo top esta temporada, haciendo un montón de goles importantes”, comentó en primer lugar el talentoso futbolista inglés.
Luego agregó: “Hoy entró y cambió el partido. Es un jugador muy importante para nosotros”, sentenció. Luego de un año de adaptación, Julián Álvarez está teniendo la continuidad que estaba buscando y a la confianza que le dio Pep Guardiola la está pagando con grandes rendimientos adentro de la cancha en cualquier contexto.
Un nuevo contexto para Julián
En las últimas semanas se fueron dando algunos hechos que favorecieron enormemente a Julián Álvarez en el Manchester City. Se produjeron la salida de nombres de peso como Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan, y además se produjo la lesión de Kevin De Bruyne. Es por este motivo que Guardiola decidió cambiar de formación, a diferencia de lo que pasó la temporada pasada.
Ahora Manchester City está jugando con Erling Haaland como punta de lanza y por detrás de él aparece Julián Álvarez, quien no solo está oficiando de armador de juego sino que también llega al área rival para finalizar las jugadas. Sin dudas que hoy en día el conjunto ciudadano se mueve al ritmo del Araña que, como dijo Foden, está siendo el mejor del equipo.