Sin dudas que para River la baja más sensible de este mercado de pases es la de Lucas Beltrán. El cordobés ya fue presentado en la Fiorentina y se recibirá unos 25 millones de euros por el traspaso. Pero, más allá de lo económico, la pérdida será importante ya que era un delantero único. Y por eso, se especuló toda la semana sobre su sucesor. Y Martín Demichelis ya eligió, ¿Borja o Rondón?
Desde que se ganó un lugar, Beltrán no dejó de ser figura. Siempre ofreció gol y mucho sacrificio y, claramente, esas características no son sencillas de encontrar. River cuenta con grandes delanteros, pero de su estilo ninguno. Por lo que Demichelis deberá cambiar, al menos, el funcionamiento del equipo. No necesariamente tiene que haber un cambio de esquema.
Los cinco volantes pueden seguir conviviendo con un solo delantero de área, pero de ser así, habrá que ajustar la presión alta y ver cómo es la manera más efectiva de hacerlo. El trabajo que hacía Beltrán en ese sentido es complejo de igualar. No obstante, el trabajo de esta semana pensando en Argentinos Juniors, comienza a dejar un panorama.
Pero, lo cierto es que “Hoy Borja está un escalón por encima de Rondón para el debut de River frente a Argentinos. Resta la práctica de mañana para terminar de definir el equipo Demichelis“. Así lo confirmó el periodista Joaquín Tabares. Y hay enorme expectativa, porque los hinchas pedían a gritos que el colombiano tome el rol de ponderancia en el ataque. A esperar.