River se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la llegada de refuerzos que le den un salto de calidad al equipo, más allá de que ya tiene en sus filas a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, y en unos días se sumaría Pity Martínez. Pero ahora el Millonario quiere terminar de romper el mercado con la llegada de Gonzalo Montiel.
Está claro que la vuelta de Cachete sería una verdadera bomba para River, que si bien no está desesperado por la búsqueda de un lateral derecho, entienden que el retorno de un hombre de categoría elevar la vara del plantel. Sin embargo la operación no parece tan sencilla pese a los esfuerzos que quiere hacer el club de Núñez para contratarlo.
Gastón Edul, quien se encuentra cerca de la Selección Argentina, aseguró que el lateral ya tomó una determinación. “Sobre Gonzalo Montiel: no hay que esperar una decisión porque él ya decidió que quiere seguir en Europa en el corto plazo y tampoco quiere generar ilusiones a la gente ahora”, sentenció el cronista de TyC Sports.
Lo cierto es que tampoco está definido en qué club jugará. Hoy en día Montiel está relegado en el Sevilla no solo porque el titular en la banda es Jesús Navas, sino porque además el que está ganando posiciones para ser el relevo inmediato del capitán es Juanlu Sánchez, por lo que se hace difícil que Cachete sume minutos allí.
En primera instancia la idea de Montiel es buscar una salida rumbo a otro equipo de Europa aunque por el momento no hay ningún club que haya abierto negociaciones de manera formal. En River están a la expectativa, sabiendo que un regreso podría cerrarse a último momento a préstamo y si se dan todas las condiciones, tanto desde la negociación con Sevilla hasta con el propio jugador.