La novela de Nicolás De la Cruz fue, y sigue siendo, una de las que más preocupación genera en el mundo River. Resulta que en los últimos días, el Al-Duhail de Qatar apuntó al uruguayo y hasta se dispuso a elevar una oferta. Y luego de que se encendieran las alarmas por primera vez, el futuro del mediocampista quedó próximo a definirse: “Muy cerca”.
A lo largo de las últimas semanas, el charrúa fue apuntado desde diferentes lados. En primer lugar, Flamengo mostró mucho interés en llevárselo, pero desde el Millonario se pusieron firmes en la idea de no venderlo a un posible competidor. Y cuando la calma parecía volver a reinar en Núñez, desde Qatar le dieron una mala noticia al mundo River.
Durante la semana pasada, se conoció que el Al-Duhail, equipo de Crespo, estaba siguiendo de cerca a De la Cruz. Pero, además, se confirmó de que no se trataba de una simple búsqueda, sino que había una intención concreta de elevar una oferta para llevárselo. Y tras algunos días de especulaciones, se dio a conocer una importante noticia.
De la Cruz y un futuro casi definido
Según indicó ‘Renzo Pantich’ este mismo lunes, Nicolás De la Cruz “está muy cerca de fichar” por el conjunto qatarí. A priori, se lo vendería por unos 15 millones de dólares, cifra menor a la que establece su cláusula. Sin embargo, la buena noticia para el Millonario es que no habría problema en que el uruguayo se quede en Núñez hasta que termine la Copa Libertadores.
Lo cierto es que la novela del uruguayo parece estar cada vez más próxima a definirse. La operación todavía no está cerrada, aunque se espera que en los días entrantes pueda haber una definición final al respecto. Mientras tanto, en River saben que tienen una promesa de venta, y que poco podrán hacer para retener al charrúa.