River está a horas de jugar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, pero mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo. Nicolás De La Cruz es protagonista importante ya que en las últimas horas recibió una propuesta sumamente importante y ahora todo parece encaminarse a una salida.
El Al Duhail de Qatar, club que dirige Hernán Crespo, posó sus ojos en el uruguayo al cual quieren sumar sí o sí para ir en búsqueda de la Copa de Asia. La primera oferta que llegó al Millonario no colmó las expectativas del club, mientras que el propio futbolista no se veía tan convencido de marcharse a una liga tan exótica. Pero ahora todo parece haber cambiado.
José Luis Palma, presidente de Liverpool de Montevideo, habló con el Diario Olé y allí entregó la gran primicia. “Parece que se hace”, expresó, al mismo tiempo que aseguró que De La Cruz se marcharía al fútbol qatarí a cambio de la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares: “Ese es el piso de la operación”, expresó el dirigente.
Cabe recordar que en estos momentos River y Liverpool tienen cada uno el 50% del pase de De La Cruz, aunque si finalmente se concreta una venta por los 16 millones de la cláusula, al Millonario le correspondería más dinero que a su par uruguayo debido a los diferentes acuerdos a los que se llegaron a razón de objetivos cumplidos por el jugador.
En el caso que todas las partes acepten la operación lo que resta saber es en qué momento se marcharía De La Cruz. El club qatarí ofreció que el uruguayo se quede a jugar incluso unos hipotéticos cuartos de final de la Copa Libertadores, pero River buscaría que el mediocampista siga en el club hasta que se termine su participación en el certamen internacional, soñando obviamente con llegar a la final.