La alegría está más que presente en el mundo River, y no es para menos. Resulta que este viernes, el equipo de Martín Demichelis levantó el trofeo de la Liga Profesional y hubo fiesta en el Monumental. Sin embargo, en medio de la alegría por la coronación, Esequiel Barco dejó en claro que ya tiene la cabeza puesta en el partido de Copa Libertadores ante Inter: “Es una final”.
El Millonario cerró un primer semestre sensacional, y eso está más que en evidencia. Resulta que a lo largo de la primera parte del año, los rendimientos del equipo de Micho fueron sensacionales, a tal punto de haber cerrado el torneo con una diferencia de 11 puntos con respecto a Talleres, su principal perseguidor.
Es por eso que ahora, el gran objetivo será replicar esas buenas actuaciones en el ámbito internacional. Sin ir más lejos, este mismo martes tendrá lugar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y justamente, en medio de la coronación por el campeonato de la Liga Profesional, Esequiel Barco ya palpitó la serie.
En primer lugar, el futbolista, quien está siendo una de las grandes figuras del Millonario, resaltó el gran nivel colectivo. “Hubo rendimientos muy altos a lo largo del semestre. Mis compañeros hicieron un trabajo muy bueno. Es muy difícil quedarse con uno porque el equipo en sí es más importante que las individualidades”, soltó en dialogo con ‘TNT Sports’.
Y a continuación, Barco palpitó la serie de Libertadores ante Inter: “Intentamos partido a partido lo que nos pide Martín. Creo que ha salido muy bien, pero no alcanza. Hay que seguir en busca de más porque ahora tenemos un partido muy importante por Copa al que no podemos llegar relajados y mucho menos pensar que ya está ganado. La del martes es una final para nosotros”.