Claro que lo que más interesa entre los hinchas de River tiene que ver con la posibilidad de sumar refuerzos en el libro de pases. Pero al mismo tiempo se encienden las alarmas por la continuidad de algunos futbolistas. Este es el caso de Lucas Beltrán, quien ya recibió varios sondeos desde Europa, mientras los dirigentes acaban de confirmar su futuro y dónde jugará.
Como era de esperarse, producto de sus grandes rendimientos a lo largo del semestre, Lucas Beltrán comenzó a despertar serios intereses en el fútbol europeo. Y la lista de equipos que lo contactaron cada vez es más amplia. Tras la primera oferta que hizo el Friburgo alemán, ahora aparecieron Milan, Atlético Madrid y Aston Villa en escena. Pero hay un club que parece más decidido a comprarlo.
Se trata de la Fiorentina de Italia, que en las últimas horas preguntó condiciones a la dirigencia de River y se mostró dispuesta a poner una gran cantidad de dinero por el goleador. Aunque la respuesta desde Núñez fue muy contundente. Si bien surgió la posibilidad de que se marche en caso de una eliminación en octavos de Copa Libertadores, esto se descartó y Lucas terminó siendo declarado “intransferible“.
Así lo informó Gustavo Yarroch este mediodía ante el temor que empezaba a crecer entre los hinchas. Y Beltrán por ahora seguirá vistiendo la banda. “Sólo sale por la cláusula de rescisión“, agregó el periodista sobre la decisión de River en este mercado, con la firme intención de que se quede a disputar la parte final de la Libertadores.
Ahora bien, también es cierto que Fiorentina tiene muchas ganas de ficharlo y su Director Deportivo, Nicolás Burdisso, ya lo vino a ver al Monumental. Pero como no pretende pagar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión, la chance se caería. Así, la postura de River quedó ratificada y será cuestión de esperar, ya que siempre puede aparecer un club que cumpla con las exigencias económicas. ¿Se irá?