En un mercado de pases bastante extenso, la dirigencia de River encuentra varios frentes abiertos que anticipaban cambios clave para Eduardo Coudet. Así, no solo repasa las transferencias que le permitirían encontrar recursos para seguir incorporando, sino que también toma nota de los avances desde el exterior que oxigenarían su plantel, como el de Atlético Nacional.
La posibilidad comenzó a tomar forma hace bastante tiempo, luego de que una de las máximas apariciones del 2026 se afiance en Primera y desplace al banco de suplentes a un ídolo. Santiago Beltrán demostró un gran nivel en el arco de River y no salió más del equipo titular, mientras que su suplente debió ver acción desde afuera ante la cercanía del fin de su contrato.
El apuntado en cuestión era Franco Armani, quien dejó de ser prioridad en River a meses de culminar su vínculo y quedar con el pase en su poder. Una realidad que buscó aprovechar Atlético Nacional, exequipo del Pulpo que puso en marcha las conversaciones, encontró margen para cerrar todo y preparó una operación que empujaría a River a tomar una nueva decisión.
“Franco Armani tiene negociaciones avanzadas para continuar su carrera en Atlético Nacional. El jugador manifestó internamente que no cumplirá los últimos seis meses que le quedan de contrato“, confirmó Matías Cabezas. Por lo tanto, todo indica que River tampoco acercará obstáculos en la novela y permitirá que el Pulpo rescinda contrato antes de tiempo, para que quede con el pase en su poder y regrese al fútbol colombiano.
El panorama de River
Más allá de que Eduardo Coudet y Stefano Di Carlo confían en las capacidades de Santiago Beltrán, el adiós anticipado de Franco Armani activaría una nueva búsqueda de River en el mercado de pases. Podría llegar un nuevo arquero a Núñez en el corto plazo, capaz de competir cabeza a cabeza con Ezequiel Centurión y posicionarse justo por detrás de Beltrán en la carrera por el puesto.



