A diferencia de lo que ocurre en Argentina, el mercado de pases en Europa se encuentra en pleno movimiento. Si bien todas las miradas se las llevó el Paris Saint Germain con la contratación de Lionel Messi, también hay otros equipos que se refuerzan. Y uno de los jugadores que cambiará de equipo es Germán Pezzella, lo que beneficiará a River.
Entre las muchas virtudes que tiene Marcelo Gallardo como entrenador se destaca su gran capacidad para potenciar jugadores de inferiores. Esto es algo que se ha visto desde su llegada, y que quedó marcado principalmente en el puesto de marcador central. A propósito, uno de los zagueros que creció muchísimo bajo el ala del Muñeco fue Germán Pezzella, quien hace años se desempeña en Europa.
El defensor ganó continuidad con Gallardo en el banco y sus grandes rendimientos lo llevaron al Betis de España en el año 2015. Allí mantuvo su destacado nivel y en el año 2017 dio el salto hacia la Fiorentina de Italia. Pero tras cuatro años donde incluso fue capitán, dejará el conjunto Violeta y regresará al club español, que es dirigido por Manuel Pellegrini.
De esta manera, Pezzella tendrá su segunda etapa en Betis, decisión que tomó después de haber perdido la titularidad en Fiorentina. Ahora, Germán espera volver a actuar habitualmente para no perder su lugar en la Selección Argentina. Pero la transferencia no solo pone contento al jugador de 30 años, sino que a River también, ya que se verá beneficiado.
En total, Betis desembolsará 3 millones de euros por el defensor que firmó hasta 2025. Y River cobrará 150 mil euros que equivalen al 5% correspondiente por derechos de formación. Sin dudas, es una buena noticia para las arcas Millonarias, las cuales vienen bastantes castigadas. A su vez, los hinchas se ilusionan con un posible regreso de Germán cuando finalice su nuevo vínculo en España.