La agenda de la Liga Profesional señala que en la tarde de este viernes se producirá el inicio de la fecha 25. Una que cerrará su jornada con un encuentro que podría entregar al nuevo campeón del fútbol argentino. Porque Talleres tendrá que visitar a Huracán en Parque Patricios. Y la previa presenta a Javier Gandolfi con una estrategia que beneficiaría a River.
¿Por qué no juegan los dos a la misma hora?
A lo largo de la semana se manifestó una polémica en lo que respecta a la organización de la fecha 25. Porque los hinchas pidieron que los dos partidos deben jugarse al mismo tiempo. Sin embargo, la Liga Profesional determinó que al no tratarse de una definición en el cierre del certamen no es necesario que esto suceda. Además, la diferencia entre River y Talleres avala esta decisión.
La decisión de Talleres
La presencia del partido entre River y Talleres en el marco de la Copa Argentina es uno que podría generar modificaciones en la Liga Profesional. Ya que desde Córdoba anunciaron que Javier Gandolfi considera la posibilidad de cuidar jugadores frente a Huracán. Porque entienden que el próximo cotejo es más importante que el de esta noche.
¿Puede consagrarse?
Hay dos caminos hacia la consagración. El primero está sujeto a que River obtenga la victoria ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental. Un adversario que podría llegar a presentar una serie de bajas en la formación. A razón de que perdió 2-1 frente a Barcelona de Ecuador en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, la segunda alternativa expone que Talleres debe no ganarle a Huracán en Parque Patricios. Sin embargo, hay dos detalles que es importante señalar. Y es que los locales en lo que van del año tuvieron tres entrenadores, además están inmersos en un racha negativa. La cual señala que hace 14 partidos no conocen lo que es festejar una victoria.