A falta de tres jornadas para que se produzca el final de la Liga Profesional, los números señalan que River está ante la oportunidad de consolidar un buen rendimiento futbolístico en algún punto del próximo fin de semana. Y Huracán podría darle una mano en caso de ganarle a Talleres. Aunque antes deberá romper una racha negativa que de a poco lo arrastra al descenso.
El Globo está complicado
La tabla anual señala que Huracán está descendiendo a la Primera Nacional porque se trata del peor equipo de la temporada 2023. A razón de que en 24 partidos cosechó cuatro victorias, siete empates y trece derrotas. Una serie de números que también puede explicarse tras la renuncia de dos entrenadores. El primero en irse fue Diego Dabove, y en segundo lugar aparece Sebastián Battaglia.
Una racha que “preocupa” a River
Entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, Huracán arrastra una racha de 14 partidos sin conocer la victoria. La cual está compuesta por cinco empates y nueve derrotas. Además, se puede apreciar que convirtió cuatro goles y le marcaron en quince oportunidades. Los hinchas piden a gritos un cambio para evitar la pérdida de la categoría en diciembre.
¿Cómo podría darse la consagración de River?
Hay dos caminos hacia la gloria. Uno es el que tiene a Talleres sin obtener la victoria ante Huracán en Parque Patricios. Porque un empate o una derrota dejará al conjunto que está en manos de Javier Gandolfi sin chances de pelear el certamen hasta la última fecha. Debido a que se encuentran obligados a ganar todo lo que resta. En caso de no hacerlo, el barrio de Núñez festejará.
Por otro lado, sin importar el resultado que se registre, River con superar a Estudiantes en el Estadio Monumental se consagrará. A razón de que restarán seis puntos en juego y la diferencia podría llegar a ser de ocho, nueve o doce. En consecuencia, este panorama genera que haya grandes posibilidades de que la Liga Profesional se defina el próximo fin de semana.