Hace tan solo un año Julián Álvarez llegó a Manchester City y a pesar de que muchos imaginaron una salida temprana, Pep Guardiola lo apadrinó y le dio una buena cantidad de minutos en cancha. Esto le permitió al Araña ser parte del equipo que consiguió el triplete con la tan esperada consagración en la Champions League ante el Inter.
Ahora que finalizó la temporada se rumoreó con la posibilidad de que el cordobés se marche, teniendo en cuenta el interés de otros gigantes como Bayern Múnich y Real Madrid, además de la posibilidad de irse a préstamo a otro equipo para tener más rodaje sabiendo que con Erling Haaland por delante será muy complicado ser al menos el centro delantero de los Sky Blues.
Fabrizio Romano utilizó su cuenta de Twitter para hablar respecto a esta situación y aseguró que el Araña no tiene el deseo de irse del Manchester City en este momento. “El entorno de Julián Álvarez no contempla ninguna cesión como posibilidad en este verano. Ninguna posibilidad”, comentó el periodista italiano en primer lugar.
Además agregó que “Manchester City amplió su contrato ya que está muy contento con Julián”. Así las cosas, todo hace indicar que el cordobés desarrollará su segunda temporada en Europa siendo futbolista del conjunto Ciudadano. Lo que no se sabe aún es qué rol ocupará en la estructura de Pep Guardiola durante los próximos meses.
Está claro que Erling Haaland es un inamovible en el once, por lo que Julián Álvarez deberá adaptarse a posicionarse al costado del noruego o bien por detrás, estando más cerca de la línea de volantes. Se viene una etapa de preparación más que importante para el atacante que quiere solventar su presencia en Manchester City.