Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Salió a la luz: la razón por la que Guardiola dejó a Julián Álvarez afuera de la final

El delantero no estuvo en la final de la Champions League y los hinchas se mostraron muy enojados.

Julián Álvarez
Fuente: Manchester City

Con la consagración en la Champions League, Julián Álvarez le dio cierre a una temporada de ensueño. Sin embargo, y pese al rotundo éxito que ha tenido el delantero a nivel colectivo, hubo mucho malestar por su ausencia frente a Inter. Y luego de varias horas de finalizado el encuentro, se reveló el motivo por el cual Pep Guardiola no lo metió a la cancha.

Sin lugar a dudas, las últimas semanas han sido especiales para el cordobés. Más allá de los títulos obtenidos, la Araña pudo sumar muchos minutos ante la necesidad del DT de rotar el equipo. Pero, además, cada vez que le tocó jugar, el ex River se despachó con una buena actuación, demostrando así todas sus cualidades.

No obstante, y pese a su buen presente, Guardiola volvió a dejarlo afuera en la final de la Champions League. En semifinales ante Real Madrid, Julián solo sumó un puñado de minutos, los cuales le bastaron incluso para convertir. Sin embargo, cuando todo indicaba que Álvarez tendría participación en la final, la decisión del español fue diferente.

Pero en medio del enojo de los hinchas, se dio a conocer el motivo de esta decisión del DT. Resulta que, según pudo saber ‘Diario Olé’, la idea de Guardiola era que, si a los 30’ del segundo tiempo el encuentro seguía igualado, meter al delantero por un mediocampista. No obstante, Rodri abrió el marcador antes de ese momento.

Y si bien es cierto que Pep pensó en meter a Julián Álvarez en los minutos finales ante el cansancio de Haaland, la estatura del noruego fue determinante, ya que era mejor para el juego aéreo. De esta manera, es posible explicar la ausencia de la Araña en la gran final, aunque claro está que esta justificación no hará que el fastidio de los hinchas desaparezca.

Julián Álvarez
FUENTE: Julián Álvarez Instagram