Los últimos años de River han sido caracterizados principalmente por el rotundo éxito desde la llegada de Marcelo Gallardo. Además, la gran cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores durante la última década ha sido otro de los distintivos de la era reciente. Algunos de ellos continúan en el club, mientras que muchos otros han emigrado por distintos motivos.
Uno de ellos es Tomás Andrade, quien tuvo su oportunidad en el equipo del Muñeco, pero no se pudo afianzar. El mediocampista debutó en abril de 2016 en un encuentro frente a Vélez, en el cual dejó grandes sensaciones. A partir de aquel momento, el entrenador comenzó a darle algunas oportunidades en el primer equipo, pero finalmente no logró convencer.
Es por eso que el volante comenzó una larga etapa de cesiones en diversos equipos, hasta que finalmente quedó libre en enero del corriente año. Este lunes, Tomás dialogó con ‘Como te va’ y se refirió a todo lo que le ha tocado vivir en el Millonario, y los motivos por los cuales no pudo consolidarse en el plantel profesional de Marcelo.
“En River no pude afianzarme porque mentalmente no estaba preparado, era muy niño, creo que hoy en día me iría mucho mejor”, reveló el mediocampista. Con 20 años, Andrade hizo su debut en un plantel plagado de estrellas, y con un entrenador que es muy exigente. Por todo ello, y por sus flojos rendimientos, desde el club decidieron prescindir del volante.
Además, Tomás se refirió al plantel con el que le tocó compartir durante su estadía en Núñez. “Cuando subí a primera en River me tocó acercarme a jugadores como D’Alessandro, lo observaba muchísimo. Esa clase de jugadores siempre me gustó, como él o Riquelme. Andrés me ayudó mucho y hoy seguimos teniendo una relación de amistad”, concluyó.