No hay duda que, esta semana es una de las más difíciles desde el inicio del segundo semestre para River. Luego de la eliminación ante Boca por la Copa Argentina, el conjunto dirigido de Marcelo Gallardo apuntó con todo los cañones a la Libertadores. Al el único equipo argentino en conseguir el pase a cuartos de final, las fichas estaban puestas en el Millonario.
Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta la racha que está atravesando en los últimos tiempos, el entrenador tiene a varios jugadores entre algodones. Y varias bajas confirmadas pensando en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro. Pero, aunque en medio está el torneo local, el Muñeco ya trabaja para el partido decisivo que concluirá en tierra brasileña.
Y en esa labor por preparar el once, aparece un nombre en duda y es el de Nicolás De La Cruz. El uruguayo, es una de las piezas claves para el juego de River. Sin embargo, terminó con una sobrecarga en el gemelo en el partido de ida en el Monumental, aunque afortunadamente no se tendió una lesión muscular, por lo que desde el cuerpo médico son optimistas.
Pero así también, el propio volante es quien mete presión para estar si o si en un choque tan trascendental. Por eso, ya trabajan sobre esa zona para que llegue lo mejor posible puesto que estuvo al borde de contener una distensión. Ante esta situación, Gallardo decidió no convocarlo para enfrentar a Vélez y fijar su mirada en el encuentro frente al Galo.
Ante Vélez, equipo alternativo
Si bien, es claro que, la meta principal de este semestre para el Millonario es la Copa Libertadores. Sin embargo, en Núñez son conscientes que no quieren descuidar la competición doméstica y que, todavía, es una gran cuenta pendiente que tiene. Por lo que contra Vélez, habrá una formación seleccionada entre un mix de titulares y suplentes.