Luego de lo que fue su salida de River, Lucas Pratto regresó a Vélez con la ilusión de volver a ser uno de los mejores delanteros del país en un club al cual siempre catalogó como su casa. Sin embargo ahora está muy cerca de rescindir su contrato de manera anticipada debido a una serie de conflictos internos que se desataron en el Fortín.
El momento del club de Liners desde lo deportivo es muy preocupante y la palabra “descenso” ya comienza a sonar con fuerza entre los hinchas. Uno de los grandes apuntados es justamente el Oso Pratto no solo por ser el gran referente del plantel sino también porque viene teniendo un nivel sumamente flojo desde hace varios meses.
El festejo provocador contra los hinchas de Vélez luego de su gol a River y la discusión que mantuvo con la discusión con fanáticos en la previa del partido de Copa Argentina con Deportivo Español fueron factores que demostraron que algo empezaba a romperse con la gente y para colmo con la salida de Ricardo Gareca y la llegada de Marcelo Bravo al banco de suplentes, Pratto perdió el puesto.
Es por eso que se determinó que el próximo lunes habrá una reunión donde se verán frente a frente Pratto y su representante con los dirigentes de Vélez para hablar de su continuidad. Su contrato termina en el mes de diciembre pero podría darse una rescisión anticipada teniendo en cuenta el contexto, por lo que podría quedar con el pase en su poder.
¿Es posible una vuelta a River? Si bien el Millonario quiere sumar un delantero en este mercado de pases no sería alguien con las características de Pratto, ya que Demichelis pretende un mediapunta. Además con Lucas Beltrán, sumado a las presencias de Miguel Borja y Salomón Rondón el puesto está más que cubierto, por lo que hoy en día no hay posibilidad alguna.