No son días fáciles en el mundo River tras la confirmación de la salida de Gonzalo Montiel. El último miércoles se hizo oficial que Cachete jugará en el Sevilla de España, y los hinchas no tardaron en ocultar su tristeza. Es que el lateral fue el que mejor representó la mentalidad ganadora impuesta por Marcelo Gallardo. Y en Soy del Millo repasamos su historia con la banda.
A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo potenció infinidad de futbolistas y también hizo debutar muchísimos chicos de inferiores. El Muñeco siempre le dio importancia a la cantera, y colocó en primera 41 jugadores. Sin embargo, no todos pudieron adaptarse a la gran exigencia que imprime el DT. Pero hubo uno que sí lo logró y se metió de lleno en el corazón de los hinchas: Gonzalo Montiel.
Ni bien arribó a Núñez, a Gallardo comenzó a llamarle la atención un chico de reserva que jugaba como marcador central y como volante. Su nombre era Gonzalo Montiel, pero en los pasillos del club se lo conocía como Cachete. Finalmente, el 30 de abril de 2016, el Muñeco lo hizo debutar en un 0-0 ante Vélez. Y desde entonces, nunca más salió del plantel profesional.
Rápidamente, y para sorpresa de muchos, Gonzalo entendió el mensaje de Gallardo y mostró un profesionalismo poco común en un joven de solo 19 años. Si bien no jugaba demasiado y alternaba cada tanto, de a poco se fue ganando su lugar. Hasta que le llegó la gran oportunidad en el año 2017, pero en una posición poco habitual para él.
Ante la salida de Gabriel Mercado, el lateral derecho de River había quedado vacío, aunque Gallardo había encontrado un buen reemplazante en Jorge Moreira. Sin embargo, el paraguayo se lesionó y el Muñeco confió en Cachete para jugar en el carril, a pesar de que siempre lo había hecho como central. Esta decisión no dejó de sorprender a los hinchas, pero el DT sabía muy bien lo que hacía.
Disciplina, velocidad, compromiso, dinámica fueron las cualidades que Gallardo vio en Cachete para ponerlo como lateral. Y además, entendía que se le iba a dificultar jugar de central por su poca altura. Lo cierto es que Montiel empezó a actuar en su nuevo puesto y lo hizo realmente bien, lo que generó mucha alegría en el cuerpo técnico.
Sus grandes partidos hicieron que se transforme en un titular indiscutido en el equipo, más allá de que Moreira ya se había recuperado. Sin dudas, fue el jugador que mas creció bajo el ala del Muñeco y fue fundamental en las grandes conquistas que logró el Millonario en este ciclo. Por todo esto, y por su gran humildad, se ganó el cariño eterno de la gente, que ya empezó a extrañarlo.