Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Rotación en River: los dos delanteros que tendrán una nueva oportunidad sumar minutos frente a Vélez

El Millonario recibirá a Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional con una alineación alternativa.

Federico Girotti
Twitter River Plate

Cada vez falta menos para que River tenga un nuevo duelo de Liga Profesional de Fútbol. Este sábado por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Vélez en el Estadio Monumental, por la sexta jornada del campeonato. En busca de revertir la situación actual, el Millonario se enfrentará a un equipo al que no le está yendo del todo bien.

Con el cotejo de vuelta frente a Atlético Mineiro a la vuelta de la esquina, el Muñeco utilizará una alineación alternativa. De este modo, aquellos que son habituales titulares y vienen sumando una gran cantidad de minutos, podrán descansar para estar plenos para el choque copero. Esto le dará la oportunidad a dos jugadores que no han tenido muchas chances, pero necesitan minutos para mejorar: Agustín Fontana y Federico Girotti.

Con la salida de Rafael Santos Borré, todo parecía indicar que uno de ellos dos sería el elegido para reemplazar al colombiano. Sin embargo, la llegada de Braian Romero los relegó nuevamente al banco de suplentes, y sus chances son escasas. Por eso, este sábado contra Vélez, ambos atacantes tendrán una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial.

Por un lado, Girotti ha tenido minutos en los últimos encuentros debido a la constante rotación. No obstante, Federico no pudo tener buenas actuaciones, por lo que no terminó de convencer al cuerpo técnico. Luego de un comienzo de año brillante, el joven futbolista tendrá, ante el Fortín, una nueva chance. Lo cierto es que el de Acassuso es una de las grandes promesas que tiene el club, y ya ha demostrado de lo que es capaz.

Por otro lado, Fontana viene de recuperarse de una lesión, y podría ir desde el arranque contra Vélez. Agustín arribó desde Banfield en un traspaso sorpresivo, y sus actuaciones no ha sido buenas. Resulta que, desde su llegada a principios de 2021, el delantero todavía no ha logrado convertir en los 10 encuentros que disputó vistiendo La Banda.