Este martes 21 de junio señala que se produjo la apertura del mercado de pases para los equipos que forman parte de la Liga Profesional. Aunque el mismo dispone de una serie cláusulas que estos deben respetar. En el medio, River dispone de un privilegio al momento de negociar, pero tiene que esperar hasta mitad de julio para sumar jugadores.
Mercado de pases, día 1: el privilegio
La AFA decidió que los equipos que participan de las copas internacionales se encuentran habilitados para negociar y cerrar el traspaso de jugadores. Por lo tanto, al formar parte de la Copa Libertadores, River puede hacer uso de esta cláusula. La cual le da cierta ventaja. No obstante, la misma tiene una traba que es bastante curiosa.
A esperar hasta julio
Por otro lado, River en caso de cerrar un jugador no puede sumarlo y utilizarlo en lo que resta de la Liga Profesional. Debido a que esta norma se encuentra pensada para que algunos equipos no pierdan a sus jugadores y queden en desventaja mientras se está llevando a cabo la competencia. Por ejemplo: Augusto Batalla podría regresar de manera anticipada y dejaría a San Lorenzo sin arquero.
En consecuencia, el Millonario en caso de arreglar con un jugador deberá esperar hasta mitad de julio para mandarlo al campo de juego. Esta fecha no es casualidad, ya que es el momento en el cual se va a producir el final del campeonato. No es descabellado que se mencione a Ramiro Funes Mori recién para la Copa de la Liga. Una que comenzaría en agosto.
¿Qué jugadores están al caer?
Hay uno solo que tiene las negociaciones avanzadas y ese es Ramiro Funes Mori. El acuerdo será anunciado en la primera semana de julio. Debido a que todavía posee un contrato vigente con el Al-Nassr de Arabia Saudita. Por otro lado, las demás conversaciones se encuentran en su etapa inicial. Aunque se conoce que se irá en la búsqueda de un segundo central, un volante creativo y un delantero.