(ARGENTINA).- “Santiago Lencina más cerca del Burgos que de Independiente. Las condiciones del préstamo del equipo español son mejores, Independiente ofrece un préstamo sin cargo pero acepta la opción, todavía, no hay nada definido. La decisión del jugador influye”, explicó Hernán Castillo. Con ese panorama, el futuro del mediocampista de River Santiago Lencina se encamina a la segunda división de España.
La información de Castillo fue respaldada por otros colegas. Luciano Castañares reportó que Santiago Lencina ya tiene todo acordado para continuar su carrera en el club de Castilla y León, mientras que Germán García Grova precisó que existe un principio de acuerdo por una cesión de 12 meses con opción de compra.
Santiago Lencina integró la lista de catorce futbolistas que la dirigencia de River decidió apartar antes de la pretemporada. Sin lugar en los planes de Eduardo Coudet, el volante ofensivo entrena diferenciado en el predio de Cantilo junto a otros compañeros marginados, a la espera de una resolución que nunca llegaba.
La postura inicial del club de Núñez era vender el total de la ficha. Por esa razón rechazó los sondeos de Atlético Mineiro y Bahía, que pretendían préstamos con opción de compra. Al no surgir compradores concretos, la dirigencia flexibilizó su posición y aceptó ceder al jugador, lo que abrió la puerta al Burgos.
En ese contexto, Independiente presentó una oferta de préstamo sin cargo y aceptaba una opción de compra, pero las condiciones del conjunto español resultaron más atractivas. El propio Lencina había manifestado dudas por tratarse de un club de la segunda categoría, aunque la falta de continuidad en River y la mejora en los números de la operación inclinaron la balanza.
Santiago Lencina sigue entrenando apartado del plantel principal junto al resto de los borrados: Germán Pezzella, Alexander Woiski, Maximiliano Salas, Fabricio Bustos, Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Ian Subiabre y Matías Galarza Fonda. Su salida aparece como inminente.
En los próximos días, el Burgos y River terminarán de acordar la letra chica del préstamo con opción de compra para que Santiago Lencina viaje a España y se sume a la pretemporada del equipo castellano.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗