La Liga Profesional de Fútbol no se detiene, River tiene todo listo para un nuevo compromiso. Este sábado por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Vélez en el Estadio Monumental, por la sexta jornada del campeonato. En busca de retornar a la senda del triunfo, el Millonario se enfrentará a un equipo al que no le está yendo bien.
El conjunto de Núñez tendrá la complicada tarea de volver a sumar de a tres con un equipo alternativo. Con la mirada puesta en el duelo del próximo miércoles frente a Atlético Mineiro, el entrenador optará por rotar a quienes son habituales titulares, para que así puedan descansar. Por tal motivo, no será para nada tarea sencilla.
La Libertadores es el máximo objetivo de River en este segundo semestre, por lo que todos los cañones apuntarán al ámbito internacional. Es por eso que la rotación es inminente, y fue el propio Marcelo Gallardo quien, hace algunas fechas, admitió que deben administrar las cargas de los futbolistas debido al ajustado calendario.
A pesar de que saldrá a la cancha un equipo alternativo, el Muñeco recibió una maravillosa noticia de cara al enfrentamiento ante Vélez. Resulta que, según confirmó el club el pasado jueves, todos los hisopados realizados al plantel arrojaron resultado negativo. De esta forma, el entrenador ya sabe que podrá contar con todos sus futbolistas este sábado.
Pero, además, es una grata novedad de cara a la vuelta frente a Atlético Mineiro. La única fija para el choque ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino parece ser Enzo Pérez, quien no podrá jugar el próximo miércoles por acumulación de amarillas. Con el mediocampista en el medio, el técnico deberá determinar quiénes serán los 10 futbolistas que lo acompañen.