Aunque los primeros meses post Gallardo fueron difíciles para los hinchas, Martín Demichelis le encontró la vuelta al plantel. Tal es así que River domina en la Liga Profesional y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Una de las claves del equipo se encuentra en la defensa, y en gran parte es gracias al presente de Leandro González Pirez.
Durante el verano de 2022, la dirigencia de River salió con determinación al mercado de transferencias. De esta manera, Jorge Brito y Enzo Francescoli cerraron el arribo de siete refuerzos, y entre ellos se encontraba Leandro González Pirez. Pero a pesar de la expectativa de la gente, el central estuvo muy lejos de su mejor nivel y poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo.
Su quiebre se dio en el Superclásico, cuando protagonizó un error que permitió el tanto de Sebastián Villa. A partir de ese momento quedó muy relegado y terminó el año como con un pie y medio afuera de Núñez. Sin embargo, su realidad sufrió un vuelco cuando llegó Martín Demichelis, quien le brindó la confianza que necesitaba y le encontró un lugar en su nuevo River.
Hoy en día es uno de los puntos más alto del plantel y cumple un rol fundamental en la defensa de River. Cabe recordar que el Millonario no recibió goles en sus últimos seis partidos disputados por la Liga Profesional, y González Pirez fue titular en cada uno de ellos. En definitiva, recuperó su mejor fútbol y se convirtió en un verdadero seguro en la defensa del Más Grande.
La decisión de River con Leandro González Pirez
Como muchos sabrán, Leandro González Pirez llegó cedido desde Inter de Miami por 1.8 millones de dólares. Y a raíz de sus recientes rendimientos, la dirigencia de River tomó una determinación: el cuadro de Núñez abonará 200 mil dólares y comprará el pase del defensor de 31 años, poniéndole punto final a las especulaciones.