Marcelo Gallardo es, sin ningún tipo de duda, el entrenador más exitoso de la historia de River. Con su característico método de trabajo y su estilo de juego, el Muñeco se ha alzado con una gran cantidad de trofeos, convirtiéndose así en el entrenador más ganador de todos los tiempos de la institución. Por ese motivo y muchos más, el respeto hacia él es inmenso.
Muchas han sido las personas que se han llenado la boca de elogios para el técnico. Las muestras de admiración hacia el Muñe son constantes, y llegan en cantidades industriales. Sin embargo, también hay algunos que lo han criticado por muchas cosas, lo cual sorprende en la mayoría de los casos. Sin embargo, este lunes ocurrió, y de alguien muy reconocido en River.
En comunicación con ‘Como te va’, Norberto Alonso, uno de los ídolos del Millonario, cuestionó un aspecto del juego que le gusta a Gallardo. “Marcelo está acostumbrado a ver un solo arco y en el fútbol tenés que ver los dos arcos, necesitas el equilibrio”, manifestó. Y resulta que el poderío ofensivo ha sido uno de los aspectos que han caracterizado el juego de los equipos del Muñeco en estos años.
“En la final con Flamengo entraron Pratto y Álvarez y para ellos entró Diego. Si entraban Ponzio y Zuculini, el partido no se perdía”, opinó. Pero el Beto no se quedó solamente con aquella final, sino que lo comparó con otro caso más reciente. “Ayer vi River y Huracán y cada uno tiene sus armas. Huracán hizo un gol muy rápido. Empata River porque Rincón es un delantero que no tiene marca, los delanteros suelen no tener marca”, aseguró.
Sin embargo, no todas fueron críticas, sino que también lo elogió por otro aspecto que ha sido muy elogiado del juego del equipo de Marcelo. “La pelota se trata mal, salvo determinados equipos que juegan a algo y determinados jugadores que saben tratarla. Hay equipos que lo hacen bien, como River”, concluyó el Beto, dando a entender que le atrae el fútbol de River.