Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? La curiosa racha positiva que mantiene River y le da tranquilidad a los hinchas

River extendió una racha positiva que llena de felicidad y tranquilidad a todos los hinchas.

River
Fuente: River Plate

El triunfo de este domingo frente a Godoy Cruz termina de confirmar que River está atravesando un muy buen momento. Tal es así que el equipo de Martín Demichelis no solamente está consiguiendo buenos resultados, sino que las actuaciones ya convencen a los hinchas. Pero, además, los encuentros recientes terminaron de demarcar una llamativa racha positiva.

Luego de la durísima e inesperada derrota en la Liga Profesional a manos de Arsenal, el Millonario logró reponerse de muy buena forma. Tal es así que cosechó tres triunfos al hilo: ante Lanús y el Tomba por la Liga Profesional y frente a Racing de Córdoba por Copa Argentina. Y todo ello hace que las sensaciones entre los hinchas sean muy buenas.

Pero, además, en River pueden presumir de tener una muy buena racha. Resulta que este domingo, los de Demichelis tuvieron dos penales a su favor, y ambos terminaron al fondo de la red. El primero de ellos fue convertido por Lucas Beltrán, mientras que el restante tuvo como ejecutante a Esequiel Barco. Y justamente, esas dos anotaciones estiraron una importante racha.

La racha positiva de River en penales

Resulta que ahora mismo, el Millonario lleva 14 penales convertidos de manera consecutiva. Teniendo en cuenta que los yerros fueron constantes durante el ciclo de Gallardo, no es un dato para pasar por alto. Pero, además, se trata de una cifra que no era alcanzada hace una década y media. La última vez que se consiguió tanta efectividad fue entre 2005 y 2007, con una racha que terminó en 25.

Lo cierto es que desde la salida de Gonzalo Montiel, River no ha tenido un ejecutante fijo. Sin embargo, los diferentes ejecutantes han definido con mucha frialdad y, por supuesto, efectividad. Tal es así que ahora mismo, los dirigidos por Martín Demichelis han dejado atrás ese fantasma de penales errados que los acechaba.