Desde su llegada a Europa, Julián Álvarez ya hecho que todo el mundo River tenga al Manchester City como uno de sus favoritos. Los hinchas están al pendiente de cada uno de los partidos del equipo de Pep Guardiola, el cual está envuelto en polémica. Resulta que este mismo lunes explotó un bombazo que podría guiar hasta a una expulsión, es decir un “descenso”, de la Premier League. ¿De qué se trata?
Este domingo, el conjunto Citizen no tuvo una buena jornada en lo futbolístico. En su visita al Tottenham, el elenco que viste de celeste cayó por 1 a 0 y se alejó de la cima del campeonato inglés. Y para hacer que el panorama sea aún más complicado, en las últimas horas estalló la controversia en Manchester ante una muy grave acusación.
Es sabido que el City es uno de los clubes que más dinero ha invertido en los últimos mercados de pases. Resulta que el grupo empresario que maneja a la institución hace constantes inversiones de dinero, las cuales conducen a fichajes millonarios. Y todo ello ha hecho que desde la Premier League empiecen una investigación que podría tener graves consecuencias.
Resulta que la liga inglesa ha acusado al Manchester City de hacer incumplido una inmensa cantidad de reglas financieras entre 2009 y 2018. Y en caso de ser finalmente culpable, el conjunto Citizen se enfrentará a diferentes castigos que irán desde multas, pasando por reducción de puntos y pueden conducir a una expulsión del torneo, es decir, un descenso.
Sin lugar a dudas, se trata de una noticia impactante para el mundo del fútbol, y también para todo River. Resulta que Julián Álvarez, uno de los jugadores más seguidos por los hinchas del Millonario, milita en las filas del equipo celeste. Es por eso que a la espera de una resolución final del caso, en Núñez estarán muy atentos.