La Liga Profesional no se toma ningún descanso, y este fin de semana, River tendrá un nuevo compromiso. El próximo domingo, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Huracán en el Estadio Monumental en busca de seguir por la senda del triunfo. Luego de un principio de campeonato adverso, el Millonario repuntó de manera brillante, e intentará continuar de la misma forma contra el conjunto de Parque Patricios.
El plantel profesional se entrenó este viernes por la mañana en River Camp pensando en el duelo ante el Globo. Un grupo realizó tareas regenerativas y de fuerza, mientras que otra parte del equipo llevó adelante ejercicios técnicos y de definición. Además, Agustín Fontana, Robert Rojas y Matías Suárez se entrenaron de forma diferenciada al resto de los futbolistas debido a sus lesiones.
¿Qué pasó?
Por su parte, en la previa a la práctica, los dirigidos por el Muñeco se sometieron a nuevos hisopados PCR de cara al compromiso contra el Globo. Horas más tarde, el propio club dio a conocer, mediante sus redes sociales, que todos los testeos, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, dieron resultado negativo. Una gran noticia para el Millonario de cara al choque del domingo.
De este modo, Gallardo ya sabe que podrá contar, si no ocurre ningún imprevisto, con la totalidad de sus futbolistas, exceptuando a los tres lesionados. Si bien todavía no se conoce la lista de convocados, todo parece indicar que, ante Huracán, muchos de los titulares habituales tendrán descanso. Esto se debe al apretado calendario que tiene el equipo en los próximos días. A su vez, teniendo en cuenta que se aproxima el duelo contra Boca por Copa Argentina.
Si bien es cierto que todos los cañones apuntan a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y al enfrentamiento ante el Xeneize, el compromiso de este fin de semana también será relevante. Los dirigidos por el Muñeco buscarán continuar con la buena racha de partidos que carga y, además, intentará alcanzar la cima de la Liga Profesional de Fútbol.