Casi un mes y medio ha pasado desde que Argentina tocó el cielo. Aquel 18 de diciembre de 2022 quedará para siempre como uno de los días más alegres para todos los argentinos. Y si bien es cierto que algún tiempo ha pasado ya desde aquella final, siguen saliendo detalles a la luz. Tal es así que este lunes, Lionel Messi hizo una inédita revelación que vincula a Gonzalo Montiel.
Durante su estadía en River, Cachete ya se había destacado como ejecutante de penales. Frente a los constantes fallos de los diferentes ejecutantes, Gallardo decidió darle la responsabilidad al lateral, y no se equivocó. Tal es así que, a día de hoy, el oriundo de González Catán sigue teniendo una efectividad del 100% en ejecuciones desde los doce pasos.
Es por eso que Gonzalo fue el encargado de ejecutar el cuarto penal de la definición ante Francia. Y tal como lo hizo cada vez que le tocó definir anteriormente, el hoy jugador del Sevilla envió la pelota al fondo de la red, desatando así la locura de todo el país. Pero antes de la ejecución del penal, a quien se lo vio un tanto intranquilo fue a Lionel Messi.
Resulta que las cámaras lo captaron hablándole al cielo, y pese a que muchos indicaban que se trataba de unas palabras para su abuela, el propio astro reveló lo contrario. En una entrevista con ‘Urbana Play’, el 30 del PSG dijo: “No me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear. Le decía que lo haga, que lo terminemos acá y no nos haga sufrir más”.
Y a continuación, ratificó lo dicho inicialmente: “Creo que iba por ahí, por decirle a Montiel que lo hiciera y no la estiráramos más. Le pedía a él, a Dios y a todo el mundo que se termine”. Como no podía ser de otra manera, las palabras de Messi enloquecieron a todos los hinchas de River, ya que Gonzalo Montiel es un hijo de la casa.