El mercado de pases de River se empezó a mover con los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández y se esperan más novedades para la semana próxima. Pero ahora los focos se desviaron hacia Luis Suárez. Es que después de su breve paso por Nacional, el Pistolero tiene nuevo equipo para 2023 y los hinchas Millonarios no pueden creerlo.
Ni siquiera un día había pasado de la dura eliminación de River contra Vélez en la Copa Libertadores y Luis Suárez salió a confirmar que no se pondría la banda. Algo que obviamente enojó mucho allá por Núñez. El goleador uruguayo estuvo realmente muy cerca de llegar al club, pero terminó dando marcha atrás ya que su prioridad era competir internacionalmente.
Así fue como eligió con el corazón y se fue a jugar seis meses a Nacional, a pesar de que sólo disputaba la Copa Sudamericana. Todo esto con el objetivo de ponerse en forma para el Mundial. En conclusión, se sacó las ganas de volver al Bolso y tras su participación en Qatar debía resolver su futuro, con la ilusión intacta de regresar a Europa.
No obstante, sus mejores días parecen ya haber pasado, y sorpresivamente optó por continuar en el continente sudamericano. “Gremio y Luis Suárez llegaron a un acuerdo“, informó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter, reflejando que el uruguayo rechazó a Cruz Azul y se inclinó por el club de Brasil. Como no podía ser de otra manera, la noticia generó un especial impacto en el mundo River. Y Lucho fue blanco de fuertes críticas.
Lo cierto es que sus agentes se están terminando de poner de acuerdo con Gremio en cuanto a los números, y si no hay ningún imponderable firmará por dos años con el club que acaba de ascender a primera nuevamente. Además, será el mejor pago del plantel y tendrá la chance de reencontrarse con su mejor nivel. En este contexto, queda evidenciado que la parte económica fue importante para Suárez al momento de negarse a venir a River. Y sin dudas hay molestia por su permanencia en América.