Luego de sus primeros minutos en la Copa del Mundo, Julián Álvarez consiguió meterse en el once titular albiceleste. Y no salió nunca más, ya que protagonizó una racha goleadora que dejó a todos sorprendidos. En definitiva, tras su enorme desempeño ante Croacia, logró alcanzar un récord que comparte con el mismísimo Pelé ¡De no creer!
En 2021, Julián Álvarez se convirtió en un verdadero baluarte para Marcelo Gallardo. Pero no fue una racha más, ya que logró mantener su nivel por mucho tiempo. Es por ello que unos meses más tarde, los emisarios del Manchester City llegaron a la Argentina, y en una transferencia histórica, se quedaron con los servicios del 9.
Luego de su salida de River, Julián Álvarez no tardo en dejar su huella en el fútbol inglés. Tal es así que reemplazó de manera magnífica a Erling Haaland sobre el final de la temporada. En consecuencia, Lionel Scaloni no lo pensó dos veces en los primeros días de noviembre, al momento de incluirlo en la lista de convocados para viajar a Qatar.
Como quedó en evidencia, Julián Álvarez tampoco desentonó, debido a que se transformó en un emblema para Argentina durante el certamen más importante a nivel Selecciones. Su mejor rendimiento se pudo observar en la semifinal contra Croacia, cuando la Araña de Calchín convirtió dos goles para la victoria de la Celeste y Blanca.
En definitiva se transformó en el jugador más joven en convertir dos goles en una semifinal de la Copa del Mundo, hazaña que alcanzó Pelé en 1958. De esta manera sigue dando cátedra de su talento, dejando en ridículo a todas las voces que aseguraban que su venta al Manchester City fue a raíz de un golpe de suerte ¡Tremendo lo de La Araña!