Al momento de finalizar la carrera en el mundo del fútbol, muchas son las aspiraciones de los exjugadores. Claramente, la primordial que resuena en sus mentes es poder seguir vinculados a este deporte, ya sea como entrenadores, dentro de ese campo o desde lo dirigencial. No obstante, no todos los casos son iguales y al aparecer un ex River tendría otro destino.
Como muchos eligen aquellas opciones, otros deciden abrir nuevas miradas y apostar a desafíos renovadores. Y uno de los caminos que últimamente acceden es a la política. Porque prefieren alejarse del fútbol y dejar de vincularse a un mundo que ya conocen. Es decir, algo totalmente desafiante… un ex campeón con el Millonario optó por esta decisión, ¿de quién se trata?
Este es el caso de Alberto “El Conejo” Tarantini, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 y ex jugador de la banda. En aquel momento, el lateral izquierdo vistió la camiseta del Millonario entre 1980 y 1983 y conquistó dos títulos. Por lo que, su futuro estará lejos del deporte del fútbol y llega un nuevo rumbo.
Resulta que, Tarantini decidió dedicarse y apostar a la política. El ex jugador del combinado nacional, será candidato a concejal en el Partido de Ezeiza. Dicha localidad de la cual es oriundo y lo hará por el partido Unite Buenos Aires. Allí, es integrante del frente electoral Avanza Libertad, comandado por José Luis Espert.
Según exponen los medios locales, el Conejo busca involucrarse de lleno en el terreno político y no se limita al área legislativa. Sino que intentará usar estas elecciones como una vidriera primordialmente para apuntar a su próximo objetivo. Es decir, para luego postularse como intendente de Ezeiza en los siguientes referéndums que serán a fines del año 2023.