Este miércoles desde las 19.30 horas, River comenzó su camino en el triangular amistoso internacional. Es por eso, que se midió ante Colo Colo en Viña del Mar. En un partido que tuvo muchos goles y demasiadas ocasiones, el elenco de Marcelo Gallardo ganó 4-3 con goles de Miguel Borja (x2) y Pablo Solari (x2). Pero la gran novedad la vuelta a las canchas de Robert Rojas y protagonizó una jugada insólita.
En los primeros encuentros de este año, los hinchas de River sufrieron un tremendo sacudón. Durante el cierre del choque contra Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores, Robert Rojas sufrió una patada que le provocó la fractura de tibia y peroné. No obstante, tras varios meses de recuperación, dejó la frustración en el pasado y pudo regresar al verde césped.
Para el duelo ante Colo Colo, Gallardo confirmó como titulares a: Centurión; Herrera, Mammana, Díaz, Casco; Simón, Zuculini, Palavecino, Quintero; Solari y Borja. Cabe remarcar que no pudo contar con Armani y De La Cruz –ambos jugarán el Mundial-. Pero, tampoco con Elías Gómez que estuvo con molestias físicas. Aunque la gran noticia fue el retorno de Rojas.
El lateral apareció en el banco de suplentes y Gallardo le dio minutos en el segundo tiempo. Llamativamente, participó en una insólita jugada que no pasó desapercibida por los fanáticos. Luego de siete meses de inactividad, fue partícipe de un tremendo cabezazo con Lucero, el argentino que viste la camiseta del conjunto chileno. ¡Durísimo!
El contratiempo que sufrió Robert Rojas
Rojas estaba para sumar minutos en septiembre pasado, pero un dolor en la pierna operada hizo que lo vuelvan a revisar. Entonces, se decidió operarlo nuevamente para sacarle los tornillos que le habían puesto, eso demoró su situación en las canchas. Igualmente, Martín Demichelis sabe que para el inicio de la pretemporada podrá contar con él.