Si bien el ciclo de Rodolfo D’Onofrio al mando de la presidencia de River está plagado de títulos, la realidad es que su gran déficit viene en cuanto a los jugadores. Desde el inicio de su gestión en 2013, 38 futbolistas se fueron libres del Millonario, incluyendo a Lucas Pratto como el más reciente.
De la mano de Marcelo Gallardo, River volvió a los primeros planos internacionales. Gracias a grandes actuaciones y planteles, el Millonario se fue consolidando nuevamente en el ámbito continental, ganando dos Copa Libertadores y tres Recopas Sudamericanas. Si bien quien dirige al equipo es el Muñeco, Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli son quienes se encargan de cumplirle los pedidos al DT, en cuanto a jugadores se habla. Es por esto que más allá del éxito en los títulos, el gran déficit de la dirigencia es dejar ir libre a los futbolistas.
El caso más reciente es el de Lucas Pratto. El delantero fue cedido a préstamo al Feyenoord en búsqueda de continuidad, pero sufrió una fractura y la cesión se interrumpió. Si bien está lesionado, el jugador no es tenido en cuenta por Gallardo. Ayer por la tarde negoció su salida con el pase en su poder resignando una importante deuda que el club tenía con él.
Haciendo un breve repaso, desde que D’Onofrio es Presidente del club, un total de 38 futbolistas dejaron la institución en condición de libre. Hace tan solo un par de semanas, Rafael Santos Borré fue el último jugador que dejó el conjunto de Núñez con el pase en su poder.
Los casos más resonantes
Dentro de las 38 idas en la Era D’Onofrio, se destacan la de Ariel Rojas en el medio de la Copa Libertadores 2015, la de Fernando Cavenaghi, que dejó el club justamente luego de esa competición. Carlos Sánchez, Lionel Vangioni, Marcelo Barovero, Leonardo Pisculichi, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y ya el mencionado Lucas Pratto.