Después de la victoria contra Patronato en Paraná, River dejó encaminada su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Pero antes de celebrar el logro, tendrá que superar a Platense en el Estadio Más Monumental. Por el momento, no consigue dar el último toque, y en un primer tiempo con pocas emociones, iguala contra el Calamar sin goles.
Los primeros minutos no les dieron respiro a los fanáticos. Y aunque Platense se acercó mediante un tiro libre que despejó Franco Armani, River se hizo rápidamente con el control del partido. Así quedó reflejado cuando Juanfer Quintero filtró una tremenda pelota para Nicolás De La Cruz, pero luego de que el uruguayo encuentre en soledad a Miguel Borja, el juez de línea cobró offside.
Después de las primeras aproximaciones de River, Platense fue ganando metros. Y estuvo a centímetros de abrir el resultado, otra vez mediante un tiro libre. Por fortuna, el remate de Franco Baldasarra se fue ancho y la igualdad siguió presente en el marcador. A partir de esa llegada, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a adueñarse de la posesión.
Y nuevamente, River estuvo muy cerca de ponerse por delante. Pero el lejano remate de Agustín Palavecino fue desviado por un defensor rival y se perdió por la línea de fondo. Un rato más tarde también lo tuvo Miguel Borja, pero no pudo aprovechar el desborde de Andrés Herrera, y una vez más, Platense respiró en el Estadio Más Monumental.
En definitiva, aunque River mereció más durante los primeros 45 minutos, se fue al descanso sin goles. Cabe aclarar que por el momento, el empate le sirve al equipo dirigido por Marcelo Gallardo para clasificar a la Copa Libertadores 2023. Pero para estar más tranquilo, el Millonario saldrá al complemento con la intención de quedarse con los tres puntos ante el Calamar.