Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Cambio radical y sorpresa en River: la decisión que tomó Conmebol para la Copa Libertadores 2023

Ante las críticas recibidas, el máximo ente del continente implementará una novedad en todas sus competencias.

River
Fuente: CONMEBOL.com

Como consecuencia de haber conseguido tres triunfos consecutivos, River logró acomodarse en la tabla anual y está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2023. Concretamente, sólo necesita tres puntos más de los nueve que hay en juego y hoy ante Platense podría sellar el boleto. Es por eso que en Núñez ya toman nota y hay sorpresa por la decisión que acaba de tomar Conmebol.

Igual que el año pasado, River volvió a llevarse una gran desilusión en la Copa Libertadores de este 2022 y quedó afuera en octavos de final frente a Vélez. Así las cosas, buscará revancha en la próxima edición, aunque todavía no tiene asegurado el boleto clasificatorio. El mismo lo podrá conseguir esta noche venciendo a Platense, y los hinchas ya palpitan una nueva participación continental.

Con la ilusión de siempre, River querrá volver a pelear por la gloria máxima y deberá tener en cuenta un cambio muy importante que resolvió Conmebol. Es que a partir de la edición 2023, el VAR se implementará desde la primera fase de la copa y no recién en octavos de final. Sin dudas, una noticia que no pasa nada desapercibida entre los distintos clubes.

De esta manera, desaparecerá una de las críticas principales al máximo ente sudamericano, ya que en la fase de grupos se daban algunos fallos polémicos por la no utilización de la tecnología. Algo que señaló en más de una oportunidad el propio Marcelo Gallardo. Lo cierto es que ahora se buscará más justicia desde el inicio del certamen y en River están muy expectantes.

A su vez, vale mencionar que habrá una inversión de dinero muy importante para lograr que todos los estadios puedan tener la instalación del VAR. Teniendo en cuenta que las complicaciones de cada país era uno de los motivos por el cual la tecnología aparecía recién en fase finales. Claramente, un cambio radical tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Y más allá de las críticas significa un paso muy importante para al fútbol continental. ¿Qué opinás?