Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Jugó de titular: mirá cómo le fue a Julián Álvarez en el empate entre Manchester City y Copenhague

La Araña disputó los 90 minutos en la igualdad entre el conjunto citadino y los daneses por la fase de grupos de la Champions League.

Julián Álvarez
FUENTE: Julián Álvarez Instagram

Después de haber debutado con gol en la Champions League, Julián Álvarez tuvo descanso. Por lo tanto, el ex River solo ingresó un puñado de minutos en el último cotejo del Manchester City por Premier League. Pero su suplencia fue pasajera, ya que en la tarde del martes, La Araña estuvo desde el arranque en el empate de los citadinos ante Copenhague: ¡mirá cómo le fue!

Con el correr de los meses, Julián Álvarez comienza a afianzarse en el viejo continente. Y pese a que todos los reflectores se los lleva la potencia de Erling Haaland, el ex River no se siente menos, y pelea por su lugar en el once del Manchester City. Lo cierto es que Pep Guardiola lo considera como una alternativa y esto volvió a quedar en evidencia hace algunos minutos.

Resulta que ante la exigencia del calendario, Pep decidió rotar nombres en el cruce contra Copenhague. Es por eso que Julián Álvarez pudo disfrutar de una nueva titularidad, mientras que Erling Haaland miró el compromiso desde el banco de suplentes. Obviamente, la ausencia del noruego se hizo notar, debido a que el City estuvo lejos de mostrar su habitual contundencia.

Y tras noventa minutos sumamente disputados, Manchester City y Copenhague empataron sin goles en Dinamarca. Cabe aclarar que a los de Guardiola les anularon un golazo de Rodri y jugaron sesenta minutos con un jugador menos, ante la temprana expulsión de Sergio Gómez. No obstante, Julián se las arregló para tener sus chances.

La primera aproximación de La Araña fue en el primer tiempo, cuando sacó un potente disparo lejano, intentando tomar por sorpresa a los daneses. Pero no lo consiguió y la pelota terminó en las manos de Kamil Grabara. Ya en el complemento, intentó desviar un tiro de esquina, aunque su cabezazo se fue por encima del travesaño. De esta manera, pese a que no convirtió, sumó noventa minutos importantísimos para seguir cosechando confianza en Europa.