Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tremendo! La determinación de la FIFA que afectará a River durante el Mundial

Con el objetivo de premiar a los clubes que prestan futbolistas a la Copa del Mundo, desde el máximo ente regulador comunicaron una inesperada noticia.

River
Fuente: FIFA oficial

Dentro de algunas semanas, la Selección Argentina afrontará un nuevo desafío. Y como no podía ser de otra manera, Franco Armani y varios ex River dirán presente para intentar bordar una tercera estrella en el escudo albiceleste. Es por eso que en la previa de la Copa del Mundo, fanáticos y dirigentes millonarios se sorprendieron con la nueva determinación que tomó la FIFA.

A diferencia de lo ocurrido en 2018, la antesala del Mundial se vive con mucha expectativa en Argentina. Es que la Selección de Lionel Scaloni se encuentra viviendo un presente inmejorable, con un invicto histórico y un juego que enamora a los hinchas. No obstante, hay varios que esperan por la cita mundialista con cierta preocupación.

Como es el caso de los dirigentes de River, que deberán permitir las salidas de Franco Armani y Nicolás De La Cruz por casi un mes. Pero desde FIFA ya habrían contemplado la aparición de dichas dudas en los equipos que prestarán jugadores. Por lo tanto, propusieron una iniciativa que afectará a los 32 participantes del certamen más importante a nivel de Selecciones Nacionales.

La FIFA le dará alrededor de 10 mil dólares a los clubes por cada día que cedan a sus jugadores a Catar 2022. La compensación también se entregará a las instituciones en las que haya estado el futbolista en los dos años anteriores al Mundial“, informó Juan Pablo Varsky. Y la noticia no tardó en llegar a los oídos de los altos cargos del club de Núñez.

La suma que recibirá River

En definitiva, en caso de que la Selección Argentina y Uruguay hagan un buen papel en Catar, River recibiría casi 500 mil dólares por prestar a Franco Armani y Nicolás De La Cruz. Aunque también podría ser compensado económicamente por Enzo Fernández, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes salieron del club en el último mercado de pases ¡Tremendo!