No hay lugar a dudas que el Monumental está camino a convertirse el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Una vez que finalicen las obras tendrá espacio para que 81 mil espectadores puedan ver a River. A pesar de que el elenco de Marcelo Gallardo continúa con su andar en la Liga Profesional, los trabajos avanzan a paso firme.
Para que eso ocurra es fundamental que se terminen las plateas inferiores. Tres de ellas ya están más que adelantadas. Se trata de la San Martín –que ya tiene butacas- y también de las cabeceras Sívori y Centenario, ambas serán populares, junto a las bajas. Las medias seguirán como plateas y arriba habrá palcos en el renovado Monumental.
La obra que se está realizando es de otra magnitud y cuando se termine será una verdadera maravilla concurrir al recinto de Núñez. Y no solamente se podrá hacerlo para ver algún partido de River o la Selección Argentina, también se podrá ir a comer ya que habrá un restaurante en la Centenario, a la altura de la media y el mismo tendrá vistas tanto al campo de juego como al barrio River.
Por otro lado, también se ampliará la capacidad del estacionamiento. Pero las mejoras no terminan ahí, ya que el Instituto River se trasladará dentro de la institución, cerca del sector natatorio. Y eso hará que se pueda construir la Belgrano inferior. Cabe remarcar que esta platea todavía no se comenzó a construir ya que el establecimiento debajo de ella.
¿Cómo avanzan las obras? Este sábado, el club compartió en sus redes sociales oficiales adelantos de lo que se están realizando en la Sívori inferior con la construcción de los nuevos escalones. Para destacar que la misma ya se utilizó en el recital de los Guns N’ Roses pero que todavía no se habilitó para los partidos de River. Se estima que para el inicio del torneo del año que viene estará.