Sabido es que River no atraviesa su mejor momento en lo económico. El Millonario no es ajeno a la difícil situación del país y mantiene algunas deudas importantes. Uno de los que empezó a reclamarle a por falta de pago fue Gimnasia de La Plata. A tal punto es esto que el Lobo intimó al club de Núñez en las últimas horas. Aunque hoy se conoció una buena noticia para la banda.
Hace algunas semanas se viene hablando del tema, y finalmente en los últimos días explotó la bomba. Gimnasia decidió intimar a River por incumplir con las cuotas de los pases de Ignacio Fernández y José Paradela. En cuanto a Nacho, hay que decir que el Millo lo vendió a Atlético Mineiro por seis millones de dólares. Pero el Lobo cuenta con el 25% de la ficha del zurdo, por lo que debe cobrar un porcentaje de la transferencia, algo que no ocurrió.
El monto tenía que abonarse en dos cuotas, pero River solo pagó la primera. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue que el elenco de Núñez también le debe al conjunto platense una cuota por la compra de Paradela. En este contexto, los dirigentes de Gimnasia se cansaron y están presionando a River para que cancele la deuda que llegaría a los 100 millones de pesos.
Más allá de esto, hace pocas horas se conoció una buena noticia para el Millonario. Es que según informó el periodista Alejandro Parrilla, Gimnasia no llevará a River a la justicia por el momento y esperará un gesto por parte del club. Quienes conducen los caminos del Lobo no quieren pasar a mayores y confían en que en las próximas semanas recibirán novedades.
¿Qué hará River?
La idea de River es terminar de abonar antes de fin de mes, al menos la parte de Nacho Fernández. El conjunto Millonario cobrará una importante suma de dinero por parte de Codere, nuevo sponsor que lucirá la camiseta a partir de la próxima temporada. Y de este modo, usará dicho ingreso para poner todo en regla y así evitar que el tema termine en la justicia.