Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Problema en puerta: el verdadero motivo que haría que el River-Boca de Copa Argentina cambie de fecha

Los dos más grandes del país se enfrentarán nuevamente en un mano a mano de eliminación directa.

River
Fuente: River Plate

Además de la Copa Libertadores, el otro gran objetivo de River en el semestre será la Copa Argentina. El Millonario se medirá con Boca por los octavos de final y el certamen domestico pasó a ser una obsesión para la banda. Al respecto, se generó una gran polémica en torno a la fecha del Superclásico, que en principio iba a ser el 4 de agosto. Pero finalmente esto no sería así, y en las últimas horas se conoció el verdadero motivo.

A fines de marzo, River y Boca ganaron sus llaves de dieciseisavos de final de Copa Argentina, y se confirmó que debían enfrentarse. Desde entonces, el Superclásico comenzó a jugarse en los escritorios por la fecha de disputa. En principio, la idea de la organización era jugarlo antes de la Copa América. Pero los clubes se negaron rotundamente y pidieron que se desarrolle luego del torneo continental.

Sucede que, a diferencia de lo que ocurre en la Copa Libertadores o en el torneo local, en la Copa Argentina, las fechas de los partidos las ponen los equipos teniendo en cuenta su disponibilidad. De esta manera, Millonarios y Xeneizes se pusieron de acuerdo y decidieron que el Súper se lleve a cabo el miércoles 4 de agosto. Sin embargo, en el día de ayer explotó la bomba y comenzaron las diferencias entre los dos más grandes del país.

Desde River acusaron a Boca de haberle pedido a AFA posponer el encuentro, pero la realidad es otra. En las últimas horas se reveló que TyC Sports, canal encargado de transmitir la Copa Argentina, fue el que solicitó que se modifique la fecha. Sucede que la señal deportiva también televisará los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Y quiere que todos sus focos estén puestos en Tokio.

Ante este panorama, Boca tiró la idea de jugarlo en la fecha FIFA de septiembre, lo que complicaría a River, ya que tendría más de cinco futbolistas citados a las distintas selecciones. Más allá de esto, nadie desde AFA se pronunció al respecto y los clubes están a la expectativa. En definitiva, la fecha del Superclásico es una incógnita y todo parece indicar que comenzará una nueva novela.