Lamentablemente, el año de Rodrigo Aliendro se terminó de manera fugaz. Ya que tras su cruce con Alan Varela en el Superclásico, el volante de River sufrió una durísima lesión que lo llevó directamente al quirófano. No obstante, de a poco empieza a cambiar su ánimo, debido a que en la noche del martes, protagonizó una gran noticia que alegra a todo Núñez.
El último Superclásico fue un trago amargo difícil de asimilar para el pueblo riverplatense. Y aunque la derrota en La Bombonera causó la tristeza de todo River, Rodrigo Aliendro protagonizó la peor noticia de aquella jornada. Es que a los 20 minutos del segundo tiempo, Alan Varela golpeó el rostro del ex Colón con su rodilla y le provocó una grave lesión.
En consecuencia, Aliendro debió ser intervenido quirúrgicamente. En el proceso le colocaron láminas de titanio y varios tornillos para corregir su fractura. Y aunque todavía le resten varios meses para regresar a los terrenos de juego, no se desanima y sigue muy unido al plantel millonario. Así quedó reflejado en las últimas horas, en la previa del partido ante Patronato.
Resulta que Rodrigo Aliendro viajará junto a sus compañeros en el vuelo chárter que transportará al Millo a La Rioja. De esta manera, acompañará al plantel en la antesala de un compromiso fundamental, que definirá el futuro de La Banda en la Copa Argentina. En definitiva, el mediocampista sigue muy metido en el día a día del mundo River.
¿Cuándo vuelve a jugar Rodrigo Aliendro?
Tristemente para el pueblo millonario, habrá que esperar para volver a ver a Aliendro en el verde césped. Por el momento, no se encuentra realizando actividad física, y recién comenzaría a entrenar cuando la fractura sane por completo. En consecuencia, el futbolista de 31 años regresaría en 2023, cuando comience una nueva temporada para River.