Con respecto a lo mostrado en 2021, Paulo Díaz bajó de manera significativa su nivel. Tal es así que con el correr de los meses, las presencias de Javier Pinola y Emanuel Mammana complicaron su titularidad. Para colmo, su inseguridad en la última línea se vio trasladada a Chile, en donde los fanáticos no lo perdonaron y salpicaron al Millo con sus críticas: “Decepcionante”.
Uno de los mayores dolores de cabeza de Marcelo Gallardo estuvo situado en la zona defensiva. Ya que ni David Martínez ni Paulo Díaz lograron afianzarse como en el torneo pasado, y estuvieron lejos de conformar la dupla central que tantos resultados le dio al Muñeco. Pero como era de esperar, el bajón futbolístico de los zagueros no solo tuvo lugar en River.
Resulta que Paulo Díaz también representa uno de los puntos más flacos de la Selección de Chile, y así quedó demostrado en la fecha FIFA. El defensor de River fue el gran apuntado por los fanáticos en la caída de La Roja ante Marruecos, en donde provocó un penal y se vio ahogado por los constantes desbordes de los delanteros rivales.
“Increíble la diferencia entre el Paulo Díaz que juega en River con el que juega en Chile” y “Decepcionante lo de Díaz. Cada vez que juega por Chile, su nivel no se condice con el mostrado en Argentina. Un jugador de River debería ser patrón cuando cruza la cordillera para jugar con su Selección“, fueron algunas de las numerosas críticas que sufrió el central por su presente.
El nivel de Paulo Díaz en River
Aunque los fanáticos chilenos envidian el nivel de Díaz en River, la realidad es otra. Resulta que desde comienzos de año, el zaguero nunca se pudo acomodar en la última línea millonaria y protagonizó varios fallos que despertaron los murmullos del pueblo riverplatense. En consecuencia, desde Núñez también esperan recuperar al central que tantas alegrías le dio a Marcelo Gallardo en 2021.