Matías Kranevitter fue una de las últimas grandes apariciones en la Primera División de River. El mediocampista debutó en el año 2012 con la Banda de la mano de Ramón Díaz y luego siguió rumbo por distintos clubes del mundo. Actualmente, el tucumano es parte del programa de embajadores del club y Adrián Varela, que trabaja en las relaciones internacionales del club, le entregó el manto sagrado.
Con el correr de los años, River empezó a promover una campaña de embajadores a lo largo del mundo. Los elegidos fueron exjugadores que pasaron por el club, que representan la filososfía del Millonario. Bajo este contexto, Adrián Varela, responsable del área de relaciones internacionales, le acercó a Matías Kranevitter el manto sagrado.
Con el estampado “Kranevitter” y el glorioso número cinco que supo vestir hace algunos años, el mediocampista posó con el manto sagrado en su cuenta de Instagram. El tucumano acompañó la foto con el mensaje “Gracias River Plate por este hermoso regalo” acompañado de un corazón. En las últimas semanas el Millonario ya había realizado esto con Gonzalo Higuaín, que se acercó a la pretemporada que los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron en Orlando. Otros futbolistas que se sumaron a la campaña fueron Leandro Gonzalez Pirez y Roberto Pereyra.
Luego de su salida de River, Kranevitter pasó al Atlético de Madrid, pero no logró mucha continuidad. Se fue a préstamo al Sevilla por un año y allí lo compró el Zenit de Rusia por un valor cercano a los 8.500.000 Euros. A principios de 2020, el mediocampista fue adquirido por el Monterrey de México, club donde juega actualmente y ya ganó un título: la Copa MX del año pasado.
Los números de Kranevitter en River
Matías Kranevitter tuvo un paso por River entre 2012 y 2015, por lo que estuvo presente en lo que fue el inicio del ciclo ganador de Marcelo Gallardo. El mediocampista disputó 93 partidos con la Banda y logró cinco títulos, destacándose la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana.