En el último verano, los fanáticos de River debieron soportar una situación atípica. A falta de seis meses para que termine su contrato, Benjamín Rollheiser se negó a extender su vínculo y comenzó una feroz disputa con la dirigencia del Millonario. Finalmente, su salida de la institución se hizo efectiva, aunque el atacante no se quedó callado y le tiró un palazo a todo Núñez.
Lo que parecía ser un inicio de año tranquilo para River, se alborotó en un abrir y cerrar de ojos. Benjamín Rollheiser puso varias trabas para prolongar su vínculo con el club y comenzó un agotador tira y afloja. En consecuencia, Jorge Brito no se quedó de brazos cruzados y tomó una determinación que pocos esperaban: separó al futbolista del plantel profesional.
De esta manera se terminó la acción de Benjamín Rollheiser en la Primera de River. Por lo tanto, tras finalizar su contrato, decidió dejar Núñez para unirse a Estudiantes de La Plata. Un par de meses más tarde, y ya con el tema más que cerrado, el delantero tomó la palabra y explicó los detalles de su problemática salida del Millonario.
“A medida que no llegábamos a un acuerdo, hablé con los dirigentes y con Marcelo Gallardo y ellos tomaron la determinación de marginarme del plantel profesional”, sentenció Rollheiser. De esta manera, relató las opiniones cruzadas que tuvo con Brito y el entrenador, confesando que le hubiera gustado dejar River de otra manera.
La reflexión de Benjamín Rollheiser
Por último, el futbolista de Estudiantes de La Plata prefirió dejar la polémica de lado: “Son negociaciones, obviamente el club siempre va a cuidar su patrimonio y el jugador defiende lo suyo. Le tengo mucho respeto a River, no me quedó bronca. No me gustó la forma en que me fui del club, pero uno tiene que priorizar su futuro”, comentó.