El empate entre Tigre y River les dejó un sabor amargo a todos los hinchas. Dado que esperaban un triunfo para que los dirigidos por Marcelo Gallardo. Y que pudieran acercarse a los primeros puestos para meterle presión al líder, Atlético Tucumán. Esto no sucedió y además, la situación de Esequiel Barco inquieta a todos.
A pesar de que Gallardo le buscó la vuelta con los diversos ingresos en el complemento, el resultado no se movió. River dejó pasar una chance inmejorable para escalar posiciones en la Liga Profesional. Pero lamentablemente, también ocurrió lo mismo con Esequiel Barco que cada día preocupa a más de uno con su momento.
En la noche de ayer contra Tigre, Barco tuvo un flojísimo encuentro. No logró gravitar para darle opciones a Gallardo para que River pudiera obtener el triunfo. Y con esta actuación, se termina perjudicando de cara a su futuro e inquieta a los hinchas. Además, desde que llegó a River, su nivel nunca fue superlativo. Por eso mismo, en la institución de Núñez ya están pensando cómo asimilar este presente.
La realidad es que una de las chances es relegarlo para darle lugar a otro futbolista. O, también, seguir dándole dando minutos para ver si logra recuperar su rendimiento. La decisión será de Gallardo y compañía. ¿Cómo es su contrato con River? Llegó mediante un préstamo, donde Atlanta United continúa siendo el dueño de la ficha.
Sin embargo, a la cesión le agregó una opción de compra. Los dirigentes de River acordaron un préstamo hasta diciembre de 2023. En el mismo, se asume que deberán desembolsar un total de 7 millones de dólares para quedarse con el 50% del pase de Barco. Aunque todo terminará decidiéndose de acuerdo a lo que demuestre estos meses…